En un esfuerzo por mejorar la calidad y efectividad de las evaluaciones en el sistema educativo chileno, el Centro de Estudios del MINEDUC ha iniciado una investigaci贸n denominada “Plan de Evaluaciones Nacionales e Internacionales 2021-2026”, que tiene como objetivo conocer el proceso de implementaci贸n, uso y efectos de dichas evaluaciones desde la perspectiva de los/as directores/as, sostenedores/as y docentes.
Con el fin de asegurar una representaci贸n precisa y diversa, se ha seleccionado aleatoriamente a aproximadamente 400 directores/as, 400 sostenedores/as y 400 docentes de todo el pa铆s para participar en esta encuesta. La intervenci贸n de estos grupos proporcionar谩 una visi贸n integral y valiosa sobre c贸mo las evaluaciones est谩n siendo aplicadas y percibidas en los diferentes niveles del sistema educativo.
La informaci贸n recopilada en esta encuesta ser谩 fundamental para orientar futuras decisiones y pol铆ticas educativas, y podr谩 garantizar que las evaluaciones cumplan con sus objetivos y contribuyan al desarrollo educativo del pa铆s.
Las personas seleccionadas recibir谩n un correo electr贸nico con un enlace para su participaci贸n en la encuesta, la que estar谩 disponible durante los meses de agosto y septiembre.
La colaboraci贸n de todas y todos los/as participantes es crucial para el 茅xito de este estudio.
Si ha sido seleccionado/a y requiere de m谩s informaci贸n, por favor, contacte a estudios@mineduc.cl
El CEM necesita contratar un (a) profesional, con t铆tulo profesional en carreras como: ingenier铆a comercial, ingenier铆a civil industrial, ingenier铆a en informaci贸n y control de gesti贸n, sociolog铆a, ciencias pol铆ticas, administraci贸n p煤blica o afines.
6 proyectos de investigaci贸n resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.
El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarroll贸 un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en funci贸n de lo establecido por el plan de estudios nacional.