Desde el Centro de Estudios del Ministerio de Educación existe un esfuerzo permanente por monitorear y visibilizar los datos que reflejan la realidad del sistema educativo chileno, y uno de los más relevantes es la asistencia de los y las estudiantes. En esta línea, el presente documento proporciona información sobre la asistencia del periodo marzo-junio de los años 2018, 2023 y 2024.
Para la entrega de la información, en primer lugar, se muestran los datos acumulados de asistencia desde marzo a junio desagregados según región, tipo de dependencia administrativa de los establecimientos, con una sección para servicios locales de educación, y nivel de enseñanza.
Además, los datos se presentan según el tipo de asistencia y las cifras de inasistencia grave de acuerdo con la región y el tipo de dependencia administrativa. En segundo lugar, se entregan datos sobre la tasa de asistencia de junio, comparando entre los años 2018, 2023 y 2024.
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Profesionales de la Unidad de Ciencia de Datos participan en visita de los referentes técnicos de Argentina
El pasado miércoles 11 de junio se llevó a cabo el encuentro “Evidencia y Política Pública: Diálogos para una Educación Transformadora” del Nodo de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI), Macrozona Centro Sur”, en las dependencias de la Universidad de Concepción
Se financiarán estudios que tengan relación con estos seis ejes temáticos: educación pública, financiamiento, profesionales y técnicos de la educación, inclusión, trayectorias educativas y convivencia.