Una de las medidas desarrolladas por el Ministerio de Educación para enfrentar los efectos generados por la pandemia en la asistencia y en la desvinculación, fue la elaboración de reportes para el seguimiento de estudiantes con trayectorias educativas interrumpidas o irregulares. En dicho contexto, el Centro de Estudios MINEDUC desarrolló una encuesta online que fue enviada a 3.174 directores/as que descargaron el primer reporte del año 2023, para conocer los usos, la valoración y las sugerencias sobre esta herramienta. En la encuesta participó, finalmente, un total de 985 directores/as y, a partir de sus respuestas, se identificó que los principales usos estaban asociados a informar al equipo de gestión, implementar sistemas de monitoreo sobre la asistencia, y tomar contacto con estudiantes que aparecían en el reporte y/o sus familias. A su vez, el reporte contó con una valoración de 6,4 (en una escala de 1 a 7), y las principales sugerencias fueron: contar con datos más actualizados, cruzar la información con otras instituciones, y acompañar los reportes con recursos de apoyo, entre otros aspectos.
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6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.
El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.
El martes 09 de septiembre a las 09:00 en el Salón Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, se llevará a cabo la presentación del informe educativo de la OCDE “Education at a Glance”