Noticias CEM

Nueva plataforma Docentes para Chile

El Ministerio de Educaci贸n invita a los y las docentes de aula, docentes directivos y sostenedores/as a conocer la nueva plataforma Docentes para Chile. Esta nueva herramienta forma parte del eje de dotaci贸n, cobertura y atracci贸n a las pedagog铆as del Plan Nacional Docente, y tiene como objetivo conectar a profesionales de la ense帽anza con oportunidades laborales en todo el pa铆s, junto con brindar un espacio interactivo y eficiente para acceder a informaci贸n relevante para su desarrollo profesional. La plataforma es una forma f谩cil, r谩pida, confiable, transparente y trazable de postular a plazas fijas o reemplazos, independiente del lugar de residencia.

Como parte del proceso de postulaci贸n, se env铆an correos de confirmaci贸n y la instituci贸n escogida es notificada para iniciar el proceso de selecci贸n. Adem谩s, cada uno de los pasos de las postulaciones pueden ser controlados en el mismo portal.

En esta primera etapa participan ofertando los siguientes sostenedores:

Esta nueva herramienta ser谩 muy importante para los nuevos egresados de pedagog铆a, quienes frecuentemente enfrentan dificultades para encontrar su primer empleo. Asimismo, la iniciativa apoyar谩 a los establecimientos escolares al transparentar y democratizar sus ofertas laborales, y al abordar la cantidad de reemplazos necesarios, debido al aumento de licencias m茅dicas.

隆Les invitamos a revisar la plataforma!

Otras Noticias

隆Trabaja con nosotros! (Unidad de Ciencia de Datos)

El CEM necesita contratar un (a) profesional, con t铆tulo profesional en carreras como: ingenier铆a comercial, ingenier铆a civil industrial, ingenier铆a en informaci贸n y control de gesti贸n, sociolog铆a, ciencias pol铆ticas, administraci贸n p煤blica o afines.

Proyectos seleccionados Concurso FONIDE 16

6 proyectos de investigaci贸n resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.

Mineduc y Elige Educar entregan an谩lisis de necesidad de horas docentes en escuelas a lo largo del pa铆s

El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarroll贸 un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en funci贸n de lo establecido por el plan de estudios nacional.