Noticias CEM

Bases de datos Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) del proceso de Admisión 2024 ¡DISPONIBLES!

Ya están disponibles las bases de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) del proceso de admisión 2024, las cuales contienen información sobre los puntajes de los y las postulantes según las pruebas rendidas, la situación socioeconómica de caracterización, las postulaciones y los datos de matrícula, además de la oferta de programas de postulación centralizada de las universidades. Además, es importante señalar que esta información es novedosa respecto de procesos anteriores, ya que incorpora dos nuevos ítems que vienen a enriquecer la información, y a dar más transparencia y herramientas a investigadores/as, a usuarios/as y a la sociedad civil para trabajar los datos.

Estas novedades son:

  1. La base de datos de Postulantes ya no se divide de acuerdo con el tipo de postulación (antes también Supernumeraria BEA y PACE), sino que un mismo archivo compila todas las postulaciones y mediante la variable TIPO_PREF se puede obtener el tipo de postulación.
  2. Existe un nuevo archivo llamado OFERTA_DEFINITIVA_CARRERAS, que da cuenta de la oferta de programas de postulación centralizada de las diferentes instituciones de educación superior, el lugar y la sede en que se imparte, vacantes, ponderaciones y requisitos mínimos de cada institución

También ponemos a disposición el Informe de Resultados y Admisión 2024, elaborado por la División y Acceso de la Subsecretaría de Educación Superior, que entrega un análisis detallado sobre el proceso de la PAES 2024.

Las bases las encuentras en DatosAbiertos y en Datos.Gob.cl

Consultas relacionadas con la información las puedes realizar al mail estadisticas@mineduc.cl 

 

 

 

Imagen: https://digital.gob.cl/

 

Otras Noticias

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.

¡Realiza tu práctica profesional en el CEM (Unidad de Evaluación, Monitoreo y Estudios Comparados)!

Se encuentra abierta la postulación para una (1) práctica profesional con desempeño en la Unidad de Evaluación, Monitoreo y Estudios Comparados.

Profesionales de la Unidad de Ciencia de Datos participan en visita de los referentes técnicos de Argentina

Profesionales de la Unidad de Ciencia de Datos participan en visita de los referentes técnicos de Argentina