El presente documento proporciona las cifras de asistencia de marzo del año 2024, de jardines infantiles, salas cunas y escuelas que cuentan con algún nivel de educación parvularia. La información presentada es de carácter descriptivo, y los datos han sido desglosados según las siguientes variables: nivel educativo, tipo de establecimiento, región, macrozona, área geográfica y género.
Para revisarlo, haz click aquí
La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.
El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.
El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.