Noticias CEM

CEM participa de la primera primera sesión de discusión del Grupo de Referencia de la evaluación de la primera Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP) 2020-2028

En el marco de la evaluación de la primera Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP) 2020-2028, liderada por la Dirección de Educación Pública en alianza con UNICEF Chile y ejecutada por el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE UC), se realizó la primera sesión de discusión del Grupo de Referencia, una instancia conformada por diversos representantes de organismos internacionales, académicos e instituciones del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, para colaborar en la elaboración de recomendaciones y ajustes en este proceso.

   

El Grupo de Referencia está integrado por Gino Cortez, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación; Sebastián Araneda, Jefe del Centro de Estudios MINEDUC; Cristian Bellei, Académico de la Universidad de Chile, Ernesto Treviño, Académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Manuel Alcaino, Asesor Regional para América Latina del Instituto de Estadísticas de UNESCO; Analía Jaimovich, especialista en educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Daniela Berkowitz, Asesora del Ministerio de Educación; y Raúl Silva, Asesor de la Subsecretaría de Educación I SUBEDUC.

Sebastián Araneda, integrante del Grupo de Referencia y Jefe del Centro de Estudios destaca que “esta evaluación es fundamental ,pues la Estrategia Nacional de Educación Pública nos permite trazar horizontes para fortalecer esta última. Adicionalmente, respecto de la educación pública, afirma que ,”(la educación pública) es la que hoy presenta mayor proporción de estudiantes de niveles socioeconómicos más bajos, zonas rurales, jóvenes y adultos, y con mayor diversidad cultural. Por ello que esta avance, significa que avanzamos también como país en asegurar el derecho a la educación de todas y todos”.

Fuente: Dirección de Educación Pública

 

Otras Noticias

Proyectos seleccionados Concurso FONIDE 16

6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.

Mineduc y Elige Educar entregan análisis de necesidad de horas docentes en escuelas a lo largo del país

El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.

9 de septiembre, presentación informe internacional Education at a Glance

El martes 09 de septiembre a las 09:00 en el Salón Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, se llevará a cabo la presentación del informe educativo de la OCDE “Education at a Glance”