Noticias CEM

El Centro de Estudios participa en mesa técnica para implementar ley de autismo, cuyo trabajo finalizó el 7 de marzo.

En el marco del primer aniversario la Ley N°21.545 sobre autismo, la mesa técnica conformada por representantes de la sociedad civil, profesionales del Ministerio de Educación y de colegios profesionales vinculados con el tema, se reunió este jueves 7 de marzo, por última vez, para cerrar el contenido del documento donde se propondrán acciones concretas para reducir las barreras  y mejorar  los apoyos más relevantes con los que cuentan párvulos y estudiantes autistas para su acceso, permanencia, progreso y participación a nivel educativo.

En representación del Centro de Estudios, participó de esta instancia la profesional de la Unidad de Investigación, Francisca Navas, quien destaca que “nuestra participación es relevante porque permitió otorgarle (a la instancia) un diseño metodológico con una estructura clara, definir métodos, herramientas y roles del equipo de educación especial . Esto a su vez ayudó a garantizar que los participantes de la mesa pudieran entregar sus opiniones y comentarios en un espacio ordenado y confiable”.

 

Para conocer más detalles sobre la iniciativa y sobre la ley visita estos enlaces:

 

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.