El documento presenta los principales resultados de la encuesta realizada a apoderados y apoderadas de educación escolar, en el marco de la Encuesta Nacional de Monitoreo Educacional en Pandemia (ENMEP). El propósito de la medición fue conocer experiencias y percepciones relacionadas con el proceso educativo de sus estudiantes, indagando en cuatro áreas clave en el contexto de la reactivación educativa: asistencia, aprendizajes, bienestar socioemocional y funcionamiento del establecimiento.
Para revisarlo haz click aquí
La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.
El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.
El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.