Noticias CEM

Equipos adjudicados en FONIDE 14 se capacitan en rendición de cuentas

El 31 de enero se realizó la Capacitación en rendición de cuentas para los equipos adjudicados en el concurso FONIDE 14. La reunión se llevó a cabo en la sala de prensa del MINEDUC y contó con la asistencia de representantes de los 6 equipos adjudicados.

En esta instancia, Daniela Ubilla, profesional de la Unidad de Promoción y Difusión del CEM y encargada de rendiciones de cuentas, realizó una presentación con todos los detalles del proceso, las formalidadades, gastos permitidos y objetados, entre otros temas. Todo esto con la finalidad que quienes reciben fondos públicos realicen este importante procedimiento de manera correcta y con apego a la normativa vigente en esta materia.

Al respecto, señala que capacitar sobre el proceso de rendición cuentas es lograr una sintonía entre los representantes de las instituciones adjudicatarias y nosotras como responsables de las revisiones, con el fin de gestionar de forma fluida, eficaz y transparente dicho proceso, y a la vez se trabaje a favor del mejor uso de los recursos públicos que entrega el Ministerio para el desarrollo de investigación educativa”.

 

 

 

 

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.