Noticias CEM

Apuntes N°36 – Análisis de la base de datos oficial del Directorio de establecimientos 2023

El presente documento entrega un resumen de la base de datos del Directorio de establecimientos del año 2023, con datos desglosados por variables como dependencia, región, área geográfica, entre otras. Dicha información es de carácter descriptivo y tiene como objetivo examinar la distribución y las características de los establecimientos durante el año 2023.

Para conocer el análisis haz click aquí

Otras Noticias

¡Trabaja con nosotros! (Unidad de Ciencia de Datos)

El CEM necesita contratar un (a) profesional, con título profesional en carreras como: ingeniería comercial, ingeniería civil industrial, ingeniería en información y control de gestión, sociología, ciencias políticas, administración pública o afines.

Proyectos seleccionados Concurso FONIDE 16

6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.

Mineduc y Elige Educar entregan análisis de necesidad de horas docentes en escuelas a lo largo del país

El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.