Noticias CEM

Volvió el FONIDE! Convocatoria abierta del FONIDE 14

Se informa a toda la comunidad educativa que desde hoy se encuentra abierta la convocatoria al Decimocuarto Concurso del Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación, FONIDE.

Esta convocatoria busca promover la realización de estudios de alta calidad, relevantes para la toma de decisiones de políticas educativas y para la gestión de los distintos niveles del sistema educacional chileno, y que orienten la construcción de una agenda de prioridades de investigación de base educativa.

Está abierta a instituciones nacionales, tales como universidades, institutos profesionales, centros privados de investigación y otros dedicados al estudio de temas relacionados con el sistema educacional o instituciones que posean potencial para desarrollar investigaciones de calidad en este ámbito. El monto máximo que financia por proyecto es de $25.000.000.

Los equipos que postulen deben cumplir los siguientes requisitos:

Para el Investigador (a) principal:

  • Doctorado (PhD)
  • Poseer 3 publicaciones en revistas WoS o Scopus en EDUCACIÓN (en los últimos 5 años)

Cada equipo debe contar con un Investigador (a) joven:

  • Personas cuya edad no supere los 35 años cumplidos al 31 de marzo de 2023.

Para este concurso se han definido 3 líneas temáticas, directamente relacionadas con la REACTIVACIÓN EDUCATIVA:

  1. Convivencia y salud mental
  2. Fortalecimiento de los aprendizajes
  3. Asistencia y revinculación

Las fechas importantes que debes tener cuenta son:

  • Recepción de postulaciones: desde el 29 de mayo al 29 de junio a las 23:59 hrs.
  • Recepción de consultas: desde el 29 de mayo al 08 de junio a las 23:59 horas (hora local de Santiago)

Para requisitos de postulación y bases del concurso ingresa a https://centroestudios.mineduc.cl/fondo-de-investigacion-y-desarrollo-en-educacion/   (convocatoria actual)

Cualquier consulta sobre el concurso, puedes escribirnos a  fonide@mineduc.cl

 

 

 

Otras Noticias

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.

¡Realiza tu práctica profesional en el CEM (Unidad de Evaluación, Monitoreo y Estudios Comparados)!

Se encuentra abierta la postulación para una (1) práctica profesional con desempeño en la Unidad de Evaluación, Monitoreo y Estudios Comparados.

Profesionales de la Unidad de Ciencia de Datos participan en visita de los referentes técnicos de Argentina

Profesionales de la Unidad de Ciencia de Datos participan en visita de los referentes técnicos de Argentina