En este estudio se realizó una consulta piloto a 333 apoderados/as cuyos/as estudiantes tuvieron bajos niveles de asistencia desde marzo a agosto de 2022. A partir de las respuestas obtenidas se identificó que los principales motivos de inasistencia según los/as entrevistados/as son los problemas de salud física (especialmente enfermedades), asuntos personales o familiares, motivos asociados directamente con el COVID-19 y factores climáticos o estacionales. Además, se concluyó que se requiere realizar nuevas investigaciones con una muestra representativa a nivel nacional y que incluyan a otros actores de la comunidad educativa.
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La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.
El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.
El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.