Noticias CEM

Nueva sección en DatosAbiertos: ANUARIOS

El CEM pone a disposición de toda la comunidad una nueva sección en la página de DatosAbiertos denominada “Anuarios”. Este aplicativo viene a llenar el espacio dejado por la publicación “Estadísticas de la Educación”, entregando la misma información, pero de manera virtual, accesible para todos(as) y de forma más amigable.

  • ¿Qué datos presenta? Presenta información estadística desde el año 2017 en adelante, según cuatro dimensiones: establecimientos, estudiantes, personal (docentes y asistentes de la educación) y sostenedores, y desagregada a partir de variables de análisis tan relevantes como: dependencia administrativa, región, zona geográfica, nivel de enseñanza, modalidad, especialidad, etc.
  • ¿Qué prestaciones entrega? Entrega visualizaciones específicas para cada dimensión y variable, junto con sus correspondientes tablas que muestran los datos solicitados.
  • Datos relevantes: El aplicativo está programado en la plataforma Microsoft PowerBi , y cuenta con un menú inicial con una serie de filtros para facilitar la búsqueda. En la portada de cada sección se muestran gráficos que entregan una visión panorámica de la sección.

Para conocer el aplicativo visita https://datosabiertos.mineduc.cl (sección ANUARIOS).

Nota: La publicación “Estadísticas de la educación” de años anteriores se puede encontrar en este link (publicaciones nacionales).

 

 

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.