Noticias CEM

Apuntes N°25 – Situación de la desvinculación y la asistencia, año 2022

En el presente documento se entregan antecedentes de los indicadores de desvinculación e inasistencia escolar correspondientes al año 2022, y se incorpora también la comparación con el periodo 2019 (prepandemia), ambos indicadores relevantes para las trayectorias educativas de niños, niñas y jóvenes del país.

Para acceder al documento, haz click aquí

 

 

Otras Noticias

Profesionales de la Unidad de Ciencia de Datos participan en visita de los referentes técnicos de Argentina

Profesionales de la Unidad de Ciencia de Datos participan en visita de los referentes técnicos de Argentina

El Centro de Estudios MINEDUC participa de Nodo CTCI: un encuentro sobre Evidencia y Política Pública en Educación

El pasado miércoles 11 de junio se llevó a cabo el encuentro “Evidencia y Política Pública: Diálogos para una Educación Transformadora” del Nodo de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI), Macrozona Centro Sur”, en las dependencias de la Universidad de Concepción

FONIDE 2025: Mineduc convoca a instituciones a presentar proyectos de investigación educativa

Se financiarán estudios que tengan relación con estos seis ejes temáticos: educación pública, financiamiento, profesionales y técnicos de la educación, inclusión, trayectorias educativas y convivencia.