Noticias CEM

Apuntes N°25 – Situación de la desvinculación y la asistencia, año 2022

En el presente documento se entregan antecedentes de los indicadores de desvinculación e inasistencia escolar correspondientes al año 2022, y se incorpora también la comparación con el periodo 2019 (prepandemia), ambos indicadores relevantes para las trayectorias educativas de niños, niñas y jóvenes del país.

Para acceder al documento, haz click aquí

 

 

Otras Noticias

Proyectos seleccionados Concurso FONIDE 16

6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.

Mineduc y Elige Educar entregan análisis de necesidad de horas docentes en escuelas a lo largo del país

El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.

9 de septiembre, presentación informe internacional Education at a Glance

El martes 09 de septiembre a las 09:00 en el Salón Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, se llevará a cabo la presentación del informe educativo de la OCDE “Education at a Glance”