El próximo 17 de noviembre, en dependencias de CIAE se llevará a cabo el Taller de fortalecimiento de la enseñanza de las matemáticas en educación parvularia y se enmarca en la difusión de los resultados del proyecto FONIDE “Adaptación de COEMET (Classroom Observation of Early Mathematics Environment and Teaching) para medir calidad de enseñanza matemática en Educación Parvularia”, liderado por la académica Llery Ponce y adjudicado en el décimo segundo concurso del FONIDE.
Este taller es un espacio teórico práctico que busca ofrecer estrategias pedagógicas innovadoras para la enseñanza del número y las relaciones lógicas en aulas de nivel de Transición de la educación parvularia. Los contenidos y estrategias abordados en el taller considerarán la incorporación los elementos teóricos contemporáneos sobre el desarrollo del pensamiento matemático infantil y el currículum nacional actual.
Público objetivo: educadoras de párvulos
Modalidad: presencial
Lugar: Zócalo (Periodista José Carrasco Tapia 75, Santiago)
Programa
09:00 Presentación del estudio FONIDE
10:30 Café
11:00 Taller Fortalecimiento de pensamiento numérico: estrategias de conteo y sentido numérico.
13:00 Almuerzo (por cuenta de cada participante)
14:00 Fortalecimiento del pensamiento lógico: iniciación al álgebra en Educación Parvularia.
15:30 Cierre
Fecha: 17 de noviembre de 2022
Consultas o dudas: contacto@ciae.uchile.cl
El CEM necesita contratar un (a) profesional, con título profesional en carreras como: ingeniería comercial, ingeniería civil industrial, ingeniería en información y control de gestión, sociología, ciencias políticas, administración pública o afines.
6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.
El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.