Noticias CEM

Difusión FONIDE: Taller de fortalecimiento de la enseñanza de las matemáticas en educación parvularia

El próximo 17 de noviembre, en dependencias de CIAE se llevará a cabo el Taller de fortalecimiento de la enseñanza de las matemáticas en educación parvularia y se enmarca en la difusión de los resultados del proyecto FONIDE “Adaptación de COEMET (Classroom Observation of Early Mathematics Environment and Teaching) para medir calidad de enseñanza matemática en Educación Parvularia”, liderado por la académica Llery Ponce y adjudicado en el décimo segundo concurso del FONIDE.

Este taller es un espacio teórico práctico que busca ofrecer estrategias pedagógicas innovadoras para la enseñanza del número y las relaciones lógicas en aulas de nivel de Transición de la educación parvularia. Los contenidos y estrategias abordados en el taller considerarán la incorporación los elementos teóricos contemporáneos sobre el desarrollo del pensamiento matemático infantil y el currículum nacional actual.

Público objetivo: educadoras de párvulos

Modalidad: presencial

Lugar: Zócalo (Periodista José Carrasco Tapia 75, Santiago)

Programa

09:00 Presentación del estudio FONIDE
10:30 Café
11:00 Taller Fortalecimiento de pensamiento numérico: estrategias de conteo y sentido numérico.
13:00 Almuerzo (por cuenta de cada participante)
14:00 Fortalecimiento del pensamiento lógico: iniciación al álgebra en Educación Parvularia.
15:30 Cierre

Fecha: 17 de noviembre de 2022

Inscripciones AQUÍ

Consultas o dudas: contacto@ciae.uchile.cl

 

 

Otras Noticias

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.

¡Realiza tu práctica profesional en el CEM (Unidad de Evaluación, Monitoreo y Estudios Comparados)!

Se encuentra abierta la postulación para una (1) práctica profesional con desempeño en la Unidad de Evaluación, Monitoreo y Estudios Comparados.

Profesionales de la Unidad de Ciencia de Datos participan en visita de los referentes técnicos de Argentina

Profesionales de la Unidad de Ciencia de Datos participan en visita de los referentes técnicos de Argentina