La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó el 3 de octubre el informe anual Education at a Glance (EAG) del año 2022. En este informe, el sistema educativo chileno es analizado junto con la situación de los países miembros y asociados a esta organización. Para este análisis, se tomó en consideración un conjunto de indicadores que fueron clasificados en tres grandes dimensiones: (a) resultados e impacto de los sistemas educativos; (b) acceso, participación y progresión en el sistema; y (c) recursos económicos, humanos y materiales invertidos en educación.
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La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.
El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.
El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.