El presente documento tiene como objetivo analizar los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro y fuera de la sala de clases, y caracterizar las condiciones en que estos procesos se desarrollaron en Chile en el año 2017, a partir de los resultados del estudio TALIS 2018.
Estos aspectos son relevantes, ya que permiten evaluar e identificar la mejor manera de apoyar la formación profesional tanto de docentes como de directores, quienes se enfrentan a una serie de desafíos en un contexto de permanente cambio.
Para conocer el documento, haz click aquí
6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.
El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.
El martes 09 de septiembre a las 09:00 en el Salón Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, se llevará a cabo la presentación del informe educativo de la OCDE “Education at a Glance”