El presente documento tiene como objetivo analizar los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro y fuera de la sala de clases, y caracterizar las condiciones en que estos procesos se desarrollaron en Chile en el año 2017, a partir de los resultados del estudio TALIS 2018.
Estos aspectos son relevantes, ya que permiten evaluar e identificar la mejor manera de apoyar la formación profesional tanto de docentes como de directores, quienes se enfrentan a una serie de desafíos en un contexto de permanente cambio.
Para conocer el documento, haz click aquí
La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.
El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.
El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.