Seminario “Investigando sobre escolarización e interacciones en educación parvularia. Dos miradas sobre las prácticas pedagógicas en Chile”
El seminario presentará los principales resultados de los proyectos FONIDE 1900022 “Escolarización de las prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos de Segundo Nivel de Transición. Evidencia para Chile” y FONIDE 1900072 “Buenas prácticas en la educación parvularia chilena: descripción de interacciones pedagógicas orientadas al desarrollo y el aprendizaje en NT1 y NT2”, desarrollados durante los años 2020 y 2021 y liderados por las investigadoras Marcela Pardo y Macarena Silva, respectivamente, ambas de la Universidad de Chile. Loreto de la Fuente, Coordinadora Ejecutiva del CEM participará como comentarista.
Fecha: 25 de octubre de 2022
Lugar: Lugar: CIAE Universidad de Chile, Sala Japón. Periodista José Carrasco Tapia Nº 75, Santiago.
Consultas o dudas: contacto@ciae.uchile.cl
El CEM necesita contratar un (a) profesional, con título profesional en carreras como: ingeniería comercial, ingeniería civil industrial, ingeniería en información y control de gestión, sociología, ciencias políticas, administración pública o afines.
6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.
El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.