Noticias CEM

Seminario “Investigando sobre escolarización e interacciones en educación parvularia. Dos miradas sobre las prácticas pedagógicas en Chile”

Seminario “Investigando sobre escolarización e interacciones en educación parvularia. Dos miradas sobre las prácticas pedagógicas en Chile”

El seminario presentará los principales resultados de los proyectos FONIDE 1900022 “Escolarización de las prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos de Segundo Nivel de Transición. Evidencia para Chile” y FONIDE 1900072 “Buenas prácticas en la educación parvularia chilena: descripción de interacciones pedagógicas orientadas al desarrollo y el aprendizaje en NT1 y NT2”, desarrollados durante los años 2020 y 2021 y liderados por las investigadoras Marcela Pardo y Macarena Silva, respectivamente, ambas de la Universidad de Chile. Loreto de la Fuente, Coordinadora Ejecutiva del CEM participará como comentarista.

 

Fecha: 25 de octubre de 2022

Lugar: Lugar: CIAE Universidad de Chile, Sala Japón. Periodista José Carrasco Tapia Nº 75, Santiago.

Consultas o dudas: contacto@ciae.uchile.cl

INSCRIPCIONES AQUÍ

 

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.