Noticias CEM

CEM participa en importante reunión de proyecto TALIS 2024

Desde el 29 de agosto al 2 de septiembre del presente año se desarrolló en la ciudad alemana de Hamburgo, la 2nd National Project Manager (NPM) Meeting del estudio TALIS 2024. En dicho encuentro participó Javier Guevara, profesional del CEM y National Project Manager del estudio TALIS (Teaching and Learning International Survey), cuya asistencia resultó fundamental para adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para la correcta implementación y aplicación del piloto (field trial). Este proceso incluye la preparación, adaptación y traducción de los cuestionarios a utilizar, así como los aspectos operativos de la aplicación misma de esta fase piloto.

La 2nd NPM Meeting de TALIS constó de 5 jornadas, y el objetivo principal fue preparar a los distintos países participantes para la aplicación del piloto (field trial) que tendrá lugar en marzo del 2023. Todas estas instancias estuvieron lideradas por el equipo de la OCDE que trabaja en TALIS y por el consorcio internacional a cargo del estudio, encabezados por IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement) en conjunto con Capstan, ACER (Australian Council for Educational Research), y Rand Europe.

 

 

Otras Noticias

Proyectos seleccionados Concurso FONIDE 16

6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.

Mineduc y Elige Educar entregan análisis de necesidad de horas docentes en escuelas a lo largo del país

El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.

9 de septiembre, presentación informe internacional Education at a Glance

El martes 09 de septiembre a las 09:00 en el Salón Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, se llevará a cabo la presentación del informe educativo de la OCDE “Education at a Glance”