Noticias CEM

Bases de datos de Matrícula 2022: ¡DISPONIBLES!

Se encuentra publicada en la web de Datos Abiertos del Centro de Estudios MINEDUC  (https://datosabiertos.mineduc.cl/) la base de datos “Matrícula Oficial 2022”.

Esta información corresponde a la matrícula escolar con fecha de corte al 30 de abril de 2022, entregada por el Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE).

Las bases de datos y sus respectivos archivos se pueden encontrar en la sección Estudiantes y Párvulos/Matrícula por estudiante .

 

Datos relevantes:

– La matrícula total del sistema escolar asciende a 3.644.536 estudiantes en establecimientos en funcionamiento.

– El 35,5% son alumnos de establecimientos públicos (municipales y servicios locales de educación pública).

– El 54,1% de los establecimientos son de dependencia particular subvencionada.

– El 51,1% de la matrícula es masculina y el 48,5% es femenina.

– El nivel que más concentra estudiantes es la educación básica con un 56,3% (2.052.053 matriculados).

– El 6,6% de los estudiantes es extranjero.

 

Los invitamos a revisar esta información y en caso de dudas o consultas adicionales sobre los datos, pueden contactarnos al mail estadisticas@mineduc.cl

 

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.