Noticias CEM

Documento de trabajo N°24 – Aspectos cualitativos de la implementación del Identificador Provisorio Escolar (IPE) y su implicancia en los estudiantes extranjeros

El presente estudio tiene como objetivo caracterizar el proceso de implementación del Identificador Provisorio Escolar a nivel institucional, tanto desde la perspectiva del contexto histórico como de la normativa vigente y de los aspectos técnicos (requisitos para la solicitud del IPE, procesos vinculados al IPE, Rol de Ayuda MINEDUC, y las debilidades y fortalezas del identificador). Esto, con el fin de detectar aquellos ámbitos que se deben mejorar y, de esta forma, favorecer el proceso de transición al Rol Único Nacional en el contexto de la Ley N° 21.325. Para ello, se realizaron entrevistas semiestructuradas a distintos actores vinculados directa e indirectamente con el identificador y a los procesos que conlleva.

 

Para conocer el documento, haz click aquí

Otras Noticias

Proyectos seleccionados Concurso FONIDE 16

6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.

Mineduc y Elige Educar entregan análisis de necesidad de horas docentes en escuelas a lo largo del país

El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.

9 de septiembre, presentación informe internacional Education at a Glance

El martes 09 de septiembre a las 09:00 en el Salón Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, se llevará a cabo la presentación del informe educativo de la OCDE “Education at a Glance”