Noticias CEM

Documento de trabajo N°24 – Aspectos cualitativos de la implementación del Identificador Provisorio Escolar (IPE) y su implicancia en los estudiantes extranjeros

El presente estudio tiene como objetivo caracterizar el proceso de implementación del Identificador Provisorio Escolar a nivel institucional, tanto desde la perspectiva del contexto histórico como de la normativa vigente y de los aspectos técnicos (requisitos para la solicitud del IPE, procesos vinculados al IPE, Rol de Ayuda MINEDUC, y las debilidades y fortalezas del identificador). Esto, con el fin de detectar aquellos ámbitos que se deben mejorar y, de esta forma, favorecer el proceso de transición al Rol Único Nacional en el contexto de la Ley N° 21.325. Para ello, se realizaron entrevistas semiestructuradas a distintos actores vinculados directa e indirectamente con el identificador y a los procesos que conlleva.

 

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Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.