Noticias CEM

Evidencias 53 – Impacto de la pandemia COVID-19 en la empleabilidad de los estudiantes

El documento tiene por objetivo entregar una caracterización de los estudiantes que participaron del mercado laboral durante la pandemia por COVID-19 en el año 2020, y contrastar esta situación con años anteriores. Con este propósito se utilizaron los datos entregados por el Banco Central, que cuentan con la información de los estudiantes de enseñanza básica, media y superior que formaron parte del mercado laboral formal durante el periodo 2010-2020.

 

Para acceder al estudio, haz click aquí

Otras Noticias

¡Trabaja con nosotros! (Unidad de Ciencia de Datos)

El CEM necesita contratar un (a) profesional, con título profesional en carreras como: ingeniería comercial, ingeniería civil industrial, ingeniería en información y control de gestión, sociología, ciencias políticas, administración pública o afines.

Proyectos seleccionados Concurso FONIDE 16

6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.

Mineduc y Elige Educar entregan análisis de necesidad de horas docentes en escuelas a lo largo del país

El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.