Noticias CEM

FONIDE 12: informes finales ¡Disponibles!

La Secretaría Técnica del Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación –  FONIDE, pone a disposición de toda la comunidad, los informes finales de las investigaciones adjudicadas en el duodécimo concurso, del año 2018, que se encuentran en la sección FONIDE de nuestro sitio web (sección proyectos finalizados).

Para acceder a los documentos haz click aquí.

 

Las investigaciones son las siguientes:

Lecturas literarias digitales en la escuela. Análisis de prácticas lectoras de estudiantes de 7° a II Medio Pontificia Universidad Católica de Chile
Representaciones sobre la Profesión Docente que poseen estudiantes que ingresan a la Formación Inicial Docente en Universidades del Estado Universidad del Bío Bío
Equipos expertos en prácticas de liderazgo instruccional y su transferencia a redes locales de mejora pedagógica, Pontificia Universidad Católica de Chile,
Adaptación de COEMET (Classroom Observation of Early Mathematics Environment and Teaching) para medir calidad de enseñanza matemática en educación parvularia Universidad de Chile
Niños y niñas migrantes en el aula preescolar: Calidad de las interacciones, apoyo a la práctica educativa y bienestar de educadoras y niños Pontificia Universidad Católica de Chile
Evaluación de una intervención de fomento lector basada en libros personalizados Pontificia Universidad Católica de Chile
Motivación escolar y mentalidad de crecimiento: Evaluación de mediciones autoreportadas por medio de marcadores biológicos Pontificia Universidad Católica de Chile
Metodología del pensamiento en diseño para desarrollar comunidades de aprendizaje docentes: el caso de Ideas Docentes, Pontificia Universidad Católica de Chile
Nuevo sistema de selección escolar chileno: adquisición de información y segregación Pontificia Universidad Católica de Chile

Otras Noticias

Proyectos seleccionados Concurso FONIDE 16

6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.

Mineduc y Elige Educar entregan análisis de necesidad de horas docentes en escuelas a lo largo del país

El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.

9 de septiembre, presentación informe internacional Education at a Glance

El martes 09 de septiembre a las 09:00 en el Salón Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, se llevará a cabo la presentación del informe educativo de la OCDE “Education at a Glance”