Noticias CEM

FONIDE 12: informes finales ¡Disponibles!

La Secretaría Técnica del Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación –  FONIDE, pone a disposición de toda la comunidad, los informes finales de las investigaciones adjudicadas en el duodécimo concurso, del año 2018, que se encuentran en la sección FONIDE de nuestro sitio web (sección proyectos finalizados).

Para acceder a los documentos haz click aquí.

 

Las investigaciones son las siguientes:

Lecturas literarias digitales en la escuela. Análisis de prácticas lectoras de estudiantes de 7° a II Medio Pontificia Universidad Católica de Chile
Representaciones sobre la Profesión Docente que poseen estudiantes que ingresan a la Formación Inicial Docente en Universidades del Estado Universidad del Bío Bío
Equipos expertos en prácticas de liderazgo instruccional y su transferencia a redes locales de mejora pedagógica, Pontificia Universidad Católica de Chile,
Adaptación de COEMET (Classroom Observation of Early Mathematics Environment and Teaching) para medir calidad de enseñanza matemática en educación parvularia Universidad de Chile
Niños y niñas migrantes en el aula preescolar: Calidad de las interacciones, apoyo a la práctica educativa y bienestar de educadoras y niños Pontificia Universidad Católica de Chile
Evaluación de una intervención de fomento lector basada en libros personalizados Pontificia Universidad Católica de Chile
Motivación escolar y mentalidad de crecimiento: Evaluación de mediciones autoreportadas por medio de marcadores biológicos Pontificia Universidad Católica de Chile
Metodología del pensamiento en diseño para desarrollar comunidades de aprendizaje docentes: el caso de Ideas Docentes, Pontificia Universidad Católica de Chile
Nuevo sistema de selección escolar chileno: adquisición de información y segregación Pontificia Universidad Católica de Chile

Otras Noticias

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.

¡Realiza tu práctica profesional en el CEM (Unidad de Evaluación, Monitoreo y Estudios Comparados)!

Se encuentra abierta la postulación para una (1) práctica profesional con desempeño en la Unidad de Evaluación, Monitoreo y Estudios Comparados.

Profesionales de la Unidad de Ciencia de Datos participan en visita de los referentes técnicos de Argentina

Profesionales de la Unidad de Ciencia de Datos participan en visita de los referentes técnicos de Argentina