La pandemia trajo como consecuencia la mayor interrupción de los procesos de aprendizaje del sistema educativo chileno. Dicha interrupción comenzó a fines del año 2019 con el estallido social y provocó, además, una disminución en la matrícula.
Es por esto que el presente análisis entrega información desde el año 2018 al 2021, y tiene como objetivo comparar los datos de Matrícula de Educación Parvularia Oficial 2021 con los de la base de Matrícula de Educación Parvularia Oficial de años previos (2018-2020).
Para acceder al documento, haz click aquí.
La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.
El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.
El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.