El presente informe entrega a la comunidad parte de la información cuantitativa que posee actualmente el Ministerio de Educación en materia de análisis de género.
La presentación de la información se estructura tomando como ejes a tres de los actores más importantes del sistema escolar: Personal docente, Personal asistente de la educación que se desempeña en establecimientos y Estudiantes.
Es importante destacar que al momento de comenzar la generación del reporte no se encontraban disponibles los datos 2021, por lo cual las estadísticas entregadas en esta publicación corresponden a datos oficiales del año 2020.
Para acceder a la publicación, haz click aquí
6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.
El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.
El martes 09 de septiembre a las 09:00 en el Salón Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, se llevará a cabo la presentación del informe educativo de la OCDE “Education at a Glance”