Noticias CEM

Convocatoria abierta encuestadores estudio PIAAC

El Centro de Estudios del Ministerio de Educación está ejecutando el estudio de Evaluación Internacional de Competencias de Adultos (PIAAC) ciclo II. Dicha iniciativa fue creada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y se está desarrollando también en países como Japón, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Canadá, España, entre otros.

Su objetivo principal es medir las competencias cognitivas vinculadas al desempeño laboral cotidiano de la población adulta de un país, y sus resultados buscan ayudar a los distintos gobiernos a entender cómo la educación y los sistemas educativos son fundamentales para el desarrollo de estas competencias y, con ello, lograr que los individuos puedan participar de manera exitosa en la sociedad.

Actualmente, la implementación de la fase piloto del estudio fue licitada y adjudicada a la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía (IIE UFRO), la que está convocando a personas con experiencia en aplicación de encuestas presenciales a hogares (por ejemplo, el Censo) y familiarizadas con tecnologías de la información y uso de Tablet, para trabajar como encuestadores en las regiones Metropolitana y de O’Higgins durante noviembre, diciembre y enero del año 2022.

Para quienes estén interesados, pueden enviar sus antecedentes al correo electrónico:  contacto.piaac@iie.cl

Otras Noticias

¡Haz tu práctica profesional en el CEM! (Unidad de Reportes y Estadísticas Internacionales)

Se encuentra abierta la postulación a una práctica profesional en la Unidad de Reportes y Estadísticas Internacionales (modalidad de turnos)

Mineduc entrega balance del proceso de admisión escolar 2024

El Ministerio de Educación presentó un balance del periodo regular del Sistema de Admisión Escolar 2024 elaborado por el Centro de Estudios.

¡Realiza tu práctica profesional en el CEM! (proceso cerrado)

Se encuentra abierta la postulación para una (1) práctica profesional con desempeño en la Unidad de Investigación del Centro de Estudios, para carreras del área de las ciencias sociales y administración y comercio.