Noticias CEM

Evidencias N°49 Deserción escolar: factores de riesgo y prácticas de prevención en contexto de pandemia

Evidencias N°49 Deserción escolar: factores de riesgo y prácticas de prevención en contexto de pandemia

La deserción escolar constituye uno de los mayores fracasos de la política educativa, ya que tiene consecuencias que pueden extenderse para toda la vida e incluso de forma Intergeneracional. Debido a que el actual contexto de pandemia tiene un negativo impacto en el sistema escolar, el presente documento busca informar sobre los factores de riesgo y políticas de prevención de la deserción escolar, junto con dar a conocer algunas prácticas desarrolladas por diversos actores del sistema educativo chileno para evitar este fenómeno.

Otras Noticias

¡Trabaja con nosotros! (Unidad de Ciencia de Datos)

El CEM necesita contratar un (a) profesional, con título profesional en carreras como: ingeniería comercial, ingeniería civil industrial, ingeniería en información y control de gestión, sociología, ciencias políticas, administración pública o afines.

Proyectos seleccionados Concurso FONIDE 16

6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.

Mineduc y Elige Educar entregan análisis de necesidad de horas docentes en escuelas a lo largo del país

El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.