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Evidencias N°50 Respuesta del Ministerio de Educación ante la emergencia sanitaria por COVID-19

Evidencias N°50 Respuesta del Ministerio de Educación ante la emergencia sanitaria por COVID-19

Dada la rápida propagación del COVID-19, surgieron varias medidas a nivel internacional destinadas a limitar las clases presenciales. A pesar de que la literatura existente no es concluyente con respecto al impacto del cierre de escuelas en el combate de la pandemia, hay evidencia que señala que descontinuar la asistencia de los estudiantes a los programas de educación presencial tiene un impacto negativo en su desarrollo de mediano y largo plazo. Los países han desarrollado múltiples esfuerzos por apoyar a las comunidades escolares durante este periodo y Chile ha demostrado estar a la vanguardia en estos temas. Entre las medidas de educación parvularia, escolar y superior destaca la creación del herramientas físicas y digitales destinadas a entregar contenidos educativos y apoyo socioemocional, alimenticio, digital y de transporte a todos los estudiantes del país. Además de la entrega de apoyo a los establecimientos mediante la distribución y flexibilización en el uso de recursos económicos, la entrega de formación digital y la elaboración de convenios para el uso de las múltiples plataformas de gestión educativa. La variedad de medidas y la prontitud en la respuesta a la situación derivada de la pandemia han sido fundamentales para que Chile haya realizado una gestión de la crisis superior a la de otros países.

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CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.