Noticias CEM

Centro de Estudios participa en la Quinta Reunión Internacional de PIAAC Ciclo II realizada en Atenas

Desde el 13 al 20 de febrero de 2020, se llevó a cabo en Atenas, Grecia, la Quinta Reunión Internacional de PIAAC Ciclo II, estudio que tiene por objetivo medir las competencias de la población adulta en los 33 países participantes y es liderado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

A esta reunión asistieron los National Project Managers y el resto de los equipos técnicos de los 33 países participantes en el estudio, entre los que se encuentra Chile. Los equipos trabajaron en la planificación de los preparativos finales previo a la implementación del estudio PIAAC Piloto Ciclo II, y se capacitaron en el software que se utilizará para monitorear y transferir los datos que serán levantados en el trabajo de campo, que en nuestro país se llevará a cabo durante el primer semestre de 2020 en las regiones Metropolitana y del Libertador Bernardo O’Higgins.

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.