Noticias CEM

Centro de Estudios MINEDUC organiza con éxito el taller ‘’Comprometid@s con la Educación de Calidad”

Con alta concurrencia se desarrolló el taller ‘’Comprometid@s con la Educación de Calidad” en el marco del ‘’Examen Nacional Voluntario de Chile 2019” (ENV Chile 2019) para la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el pasado 10 de abril. Dicha instancia, organizada por el Centro de Estudios del MINEDUC, se realizó con el apoyo de UNESCO, UNICEF y ONU Mujeres, y fue coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social.

La finalidad del taller fue identificar los principales aportes e iniciativas de algunas organizaciones de la sociedad civil y otros actores no gubernamentales al logro del Objetivo N° 4 de “Educación de Calidad” del mencionado programa. Así, esta actividad fue parte de los requerimientos que el Gobierno de Chile voluntariamente se ha comprometido a realizar para cumplir el plan de acción de la Agenda 2030, y cuyos resultados serán presentados en el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas este año.

Al taller asistieron más de 70 personas pertenecientes a distintas fundaciones y organizaciones de la sociedad civil y de la academia vinculadas a la educación, quienes participaron en mesas de trabajo y revisaron temáticas con el fin de relevar el sector no gubernamental en su aporte al desarrollo de las distintas metas y apoyar con propuestas y reflexión a los desafíos pendientes

 

 

Otras Noticias

¡Haz tu práctica profesional en el CEM! (Unidad de Reportes y Estadísticas Internacionales) (CERRADO)

Se encuentra abierta la postulación a una práctica profesional en la Unidad de Reportes y Estadísticas Internacionales (modalidad de turnos)

Mineduc entrega balance del proceso de admisión escolar 2024

El Ministerio de Educación presentó un balance del periodo regular del Sistema de Admisión Escolar 2024 elaborado por el Centro de Estudios.

¡Realiza tu práctica profesional en el CEM! (proceso cerrado)

Se encuentra abierta la postulación para una (1) práctica profesional con desempeño en la Unidad de Investigación del Centro de Estudios, para carreras del área de las ciencias sociales y administración y comercio.