Noticias CEM

Investigadora del Centro de Estudios participa en la última reunión antes del lanzamiento del primer volumen del Reporte Internacional TALIS

Del 25 al 28 de marzo se realizó en Luneburgo, Alemania, la quinta y última reunión del proyecto antes del lanzamiento del primer volumen del Reporte Internacional TALIS. El taller de entrenamiento a cargo de IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement), tuvo como principal propósito entregar a cada país las herramientas estadísticas necesarias para profundizar en análisis nacionales, comparativos entre países y entre distintas aplicaciones, en un software especialmente elaborado por dicha institución.

Además, y por primera vez, la reunión internacional se llevó a cabo no solo para el proyecto TALIS, sino también para TALIS Starting Strong Survey (enfocado en educación parvularia).

El estudio internacional TALIS (Teaching and Learning International Survey), desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y liderado por el Ministerio de Educación, se encuentra actualmente elaborando tanto el reporte internacional como el nacional, a partir de los datos entregados por docentes (de 7° y 8° básico) y directores de los establecimientos de los 48 países participantes.

El lanzamiento del Reporte Internacional TALIS, Volumen I se espera para mediados del año 2019.

En la foto de izquierda a derecha: Pablo Fraser (Analista OCDE); Paula Guardia (Coordinadora Nacional TALIS, Ministerio de Educación); Gabor Fulop (Encargado de Estadísticas OCDE); Steffen Knoll (Co-director Estudio Internacional, IEA Hamburgo); Exequiel Rauld (Coordinador Nacional TALIS Starting Strong Survey, Subsecretaría de Educación Parvularia).

Otras Noticias

Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba visita el CEM

El pasado viernes 22 de marzo se llevó a cabo el encuentro entre Horacio Ferreyra, Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Argentina , parte de su equipo y entre la Jefatura y Coordinación Ejecutiva del CEM.

El Centro de Estudios participa en mesa técnica para implementar ley de autismo, cuyo trabajo finalizó el 7 de marzo.

finalizó su trabajo la mesa técnica para la implementación de la ley N°21.545, sobre autismo.

Ministerial de Educación- Santiago 2024. Del compromiso a la acción

El 25 y 26 de enero se realizó en Santiago la “Ministerial de Educación: Santiago 2024”, un encuentro de ministras y ministros de Educación y de Hacienda o Finanzas de América Latina y el Caribe, organizado por el Mineduc y la UNESCO,