Noticias CEM

Centro de Estudios MINEDUC y el Centro de Investigación Avanzada en Educación realizan taller de presentación y discusión “Caracterización de estrategias que contribuyen a la retención escolar”

El viernes 22 de marzo se presentaron, por medio de un taller, los principales resultados del estudio “Caracterización de estrategias que contribuyen a la retención escolar”, cuyo principal objetivo fue describir y analizar estrategias que contribuyen a la retención escolar en establecimientos con un alto porcentaje de estudiantes con riesgo de deserción.

El taller se constituyó como un espacio de colaboración y promoción entre las distintas instituciones del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, se mostraron los principales hallazgos y recomendaciones del estudio y, además, se discutió en torno a las prácticas y/o actividades identificadas para mejorar la retención escolar de los establecimientos. A partir de esta actividad se podrán perfeccionar los productos que posteriormente serán difundidos a las comunidades educativas.

En esta instancia participaron profesionales del Gabinete de la Subsecretaría de Educación, de la Superintendencia de Educación, de la Agencia de la Calidad de la Educación, de la JUNAEB, el CPEIP, de la Dirección de Educación Pública, del Centro de Innovación, de la División de Educación General, de la Unidad de Subvenciones y del Centro de Estudios del Ministerio de Educación.

Los resultados finales de este estudio serán publicados en la página del Centro de Estudios MINEDUC próximamente.

       

 

Otras Noticias

Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba visita el CEM

El pasado viernes 22 de marzo se llevó a cabo el encuentro entre Horacio Ferreyra, Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Argentina , parte de su equipo y entre la Jefatura y Coordinación Ejecutiva del CEM.

El Centro de Estudios participa en mesa técnica para implementar ley de autismo, cuyo trabajo finalizó el 7 de marzo.

finalizó su trabajo la mesa técnica para la implementación de la ley N°21.545, sobre autismo.

Ministerial de Educación- Santiago 2024. Del compromiso a la acción

El 25 y 26 de enero se realizó en Santiago la “Ministerial de Educación: Santiago 2024”, un encuentro de ministras y ministros de Educación y de Hacienda o Finanzas de América Latina y el Caribe, organizado por el Mineduc y la UNESCO,