Noticias CEM

FONIDE 12: Resultado proceso de evaluación técnica

A continuación, la Secretaría Técnica pone a disposición de los postulantes el resultado de la evaluación técnica.

Para descargar el archivo haz click aquí.

Cada proyecto está identificado con el título y el código asignado al momento de ingresar la postulación.

El archivo Excel contiene dos hojas que entregan en específico, información sobre:

  • Evaluaciones: están listados todos los proyectos que pasaron a la Etapa 2 de evaluación, con sus respectivos puntajes y comentarios de los evaluadores.
  • FDB (Fuera de bases): están listados los proyectos que no aprobaron la revisión de admisibilidad y su respectiva justificación.

De acuerdo con lo establecido en las Bases Técnicas y Administrativas, aprobadas mediante Resolución Exenta N.º 1119 del 06.03.2018 del Ministerio de Educación, el proceso de evaluación de los proyectos presentados se realizó conforme a los siguientes criterios:

  1. Relevancia para las políticas públicas
  2. Marco conceptual y objetivos del proyecto
  3. Metodología propuesta
  4. Resultados esperados
  5. Coherencia del proyecto
  6. Institución regional o institución RM en alianza con región

Con la entrega de esta información se da por finalizado el proceso del Concurso FONIDE Nº 12 y los invitamos a participar de futuras convocatorias.

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.