Centro de Estudios participa en la 6ª Reunión del Grupo de Expertos Nacionales del Proyecto OCDE “Revisión de los Recursos Escolares” (School Resources Review (SRR))

jueves 03 de enero, 2019
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Del 10 al 11 de diciembre se realizó la 6ª Reunión del Grupo de Expertos Nacionales del Proyecto OCDE “Revisión de los Recursos Escolares” en el Centro de conferencias Boulogne (Paris), la cual contó con la presencia de 50 invitados compuesta por las delegaciones de 19 países y de 7 organizaciones internacionales, y por los analistas de la OCDE.
El Proyecto OECD School Resources Review (SRR) surge con el propósito de generar análisis y recomendaciones sobre la manera en que se desarrolla la gobernanza, distribución, uso y administración de los recursos escolares, para los países participantes. Esto a partir de la revisión de los recursos físicos, económicos y humanos, y con el fin de contribuir al trabajo de cada país en el cumplimiento de los objetivos de su sistema educacional.

En la actividad se analizaron los temas que se están abordando para la elaboración del informe sobre “Recursos Humanos en los Sistemas Escolares”, a saber: (i) el contexto del reporte; (ii) la gobernanza de los recursos humanos en la educación escolar; (iii) la distribución de recursos humanos; y (iv) el desarrollo de recursos humanos. Además, se expuso sobre temas relacionados con los primeros informes comparativos ya publicados, esto es, “Financiamiento Escolar” y “Organización de la red Escolar e Infraestructura”, y se revisó la propuesta temática que será examinada en el siguiente informe comparativo que tendrá como foco “El uso del tiempo en la educación escolar”. Por último, se discutió sobre los procesos futuros relacionados con el proyecto SRR.

Durante la jornada el equipo de trabajo del proyecto expuso la revisión de los temas, y presentó información relevante de los contextos y políticas públicas de los países participantes. Además, se contó con la exposición de expertos quienes complementaron y profundizaron el análisis en cada sección.

Desde el Ministerio de Educación se valora esta instancia pues permite el intercambio de experiencias y aprendizajes con distintos países, lo cual provee información valiosa para tener acceso a evidencia contextualizada del diseño, implementación y evaluación de las políticas en relación con la distribución, uso y administración de los recursos escolares. Para más información visita el siguiente link