Noticias CEM

Bases de datos oficiales 2018 ¡Disponibles!

Con el objetivo de mantener el compromiso de compartir información en materia de educación escolar, de forma sencilla y comprensible para toda la comunidad educativa, el Centro de Estudios del Ministerio de Educación publicó, el día de ayer, las bases de datos oficiales del año 2018, las cuales se componen de:

  • Matrícula por Estudiantes
  • Resumen de Matrícula por Establecimiento Educacional
  • Resumen de Matrícula por Unidad Educativa
  • Resumen de Matrícula por Curso
  • Directorio Oficial de Establecimientos Educacional
  • Directorio Oficial de Sostenedores Educacional

Dichas bases de datos, junto a las del año 2017, están disponibles en el portal de DatosAbiertos, y te permitirán, por ejemplo, conocer que la cantidad de establecimientos educacionales municipales disminuyó un 5,2% debido a la entrada en vigor de los nuevos Servicios Locales de Educación; que 81 establecimientos educacionales cambiaron de 2017 a 2018 de dependencia particular subvencionada a particular pagada; y que la matrícula del sector público creció un 0,97%.

Si deseas conocer más sobre estos datos y otros, te invitamos a leer el Análisis de Variación de Establecimientos Educacionales y Matrícula en Educación Escolar, al cual puedes acceder haciendo clic aquí.

 

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.