Con la finalidad de dar a conocer los fundamentos, las condiciones y los estándares necesarios que permitan potenciar la utilización y reutilización de los datos generados a partir de investigaciones en educación, este documento expone un marco conceptual y una revisión de antecedentes que enmarca los fundamentos teóricos y prácticos tras el enfoque de datos abiertos.
Posteriormente se presentan los resultados de la revisión realizada a los sitios web de 23 ministerios de la República de Chile cuyo objetivo fue conocer cómo se realiza en organismos públicos la publicación de información con fines investigativos.
6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.
El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.
El martes 09 de septiembre a las 09:00 en el Salón Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, se llevará a cabo la presentación del informe educativo de la OCDE “Education at a Glance”