Noticias CEM

Documento de trabajo N°16

Datos abiertos para la investigación en educación: Hacia el desarrollo de estándares para el registro y almacenamiento de datos en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC)

Con la finalidad de dar a conocer los fundamentos, las condiciones y los estándares necesarios que permitan potenciar la utilización y reutilización de los datos generados a partir de investigaciones en educación, este documento expone un marco conceptual y una revisión de antecedentes que enmarca los fundamentos teóricos y prácticos tras el enfoque de datos abiertos.
Posteriormente se presentan los resultados de la revisión realizada a los sitios web de 23 ministerios de la República de Chile cuyo objetivo fue conocer cómo se realiza en organismos públicos la publicación de información con fines investigativos.

Otras Noticias

¡Trabaja con nosotros! (Unidad de Ciencia de Datos)

El CEM necesita contratar un (a) profesional, con título profesional en carreras como: ingeniería comercial, ingeniería civil industrial, ingeniería en información y control de gestión, sociología, ciencias políticas, administración pública o afines.

Proyectos seleccionados Concurso FONIDE 16

6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.

Mineduc y Elige Educar entregan análisis de necesidad de horas docentes en escuelas a lo largo del país

El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.