Noticias CEM

ESTUDIO TALIS entrega sets bibliográficos a establecimientos

Durante el mes de agosto se realizó la entrega de los sets bibliográficos a los 10 establecimientos ganadores del sorteo realizado el 6 de julio pasado en el Centro de Estudios del Ministerio de Educación, como reconocimiento y agradecimiento a la participación en el estudio TALIS (Teaching and Learning International Survey), proyecto desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) cuyo propósito es indagar sobre los ambientes de enseñanza-aprendizaje y aspectos claves de la labor docente, a partir de las percepciones y creencias de profesores(as) y directores(as) de diferentes regiones del mundo.

Reiteramos nuestros agradecimientos a todas las instituciones participantes y les invitamos a seguir visitando nuestra página web donde podrán informarse sobre las novedades y noticias del estudio TALIS en curso.

Los establecimientos educacionales sorteados fueron:

ESTABLECIMIENTO RBD COMUNA
Colegio Alcázar de Las Condes 24884 Las Condes
Escuela Básica. Particular 1650 Miravalle 25157 Peñalolén
Colegio Crisol 11949 La Florida
Escuela Maitencillo 1875 Puchuncaví
Colegio Camilo Henríquez 17733 Concepción
Colegio San Sebastián 22343 Calbuco
Colegio Santiago College 8995 Lo Barnechea
Escuela Hogar María Luisa Bouchon 2460 San Fernando
Escuela Balneario Cachagua 1185 Zapallar
Colegio Monte Tabor y Nazareth 24624 Lo Barnechea

 

En la foto, la jefa de UTP, Ana María Aliaga del Colegio Crisol de la Florida, junto con la Coordinadora Nacional de TALIS, Paula Guardia.

Otras Noticias

¡Haz tu práctica profesional en el CEM! (Unidad de Reportes y Estadísticas Internacionales)

Se encuentra abierta la postulación a una práctica profesional en la Unidad de Reportes y Estadísticas Internacionales (modalidad de turnos)

Mineduc entrega balance del proceso de admisión escolar 2024

El Ministerio de Educación presentó un balance del periodo regular del Sistema de Admisión Escolar 2024 elaborado por el Centro de Estudios.

¡Realiza tu práctica profesional en el CEM! (proceso cerrado)

Se encuentra abierta la postulación para una (1) práctica profesional con desempeño en la Unidad de Investigación del Centro de Estudios, para carreras del área de las ciencias sociales y administración y comercio.