Noticias CEM

Licitación abierta estudio “Caracterización de estrategias que contribuyen a la retención escolar”

Desde el 28 de agosto y hasta el 13 de septiembre (hasta las 23:59 horas) se encuentra abierta la recepción de ofertas para el desarrollo del estudio “Caracterización de estrategias que contribuyen a la retención escolar”, el cual se enmarca en el proyecto de “Apoyo a la consolidación de las funciones del Ministerio de Educación en el marco de la implementación de la nueva institucionalidad educativa para la promoción de educación de calidad para todos” del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El objetivo principal del estudio es poder describir y analizar estrategias que contribuyen a la retención escolar en establecimientos con un alto porcentaje de estudiantes con riesgo de deserción. Es estudio contempla el levantamiento de información cualitativa por medio del estudio de casos en distintas zonas del país.

Haz click aquí para para mayor información y envío de propuestas (licitación: CHL/SDP/106/2018)

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.