Desde el 28 de agosto y hasta el 13 de septiembre (hasta las 23:59 horas) se encuentra abierta la recepción de ofertas para el desarrollo del estudio “Caracterización de estrategias que contribuyen a la retención escolar”, el cual se enmarca en el proyecto de “Apoyo a la consolidación de las funciones del Ministerio de Educación en el marco de la implementación de la nueva institucionalidad educativa para la promoción de educación de calidad para todos” del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El objetivo principal del estudio es poder describir y analizar estrategias que contribuyen a la retención escolar en establecimientos con un alto porcentaje de estudiantes con riesgo de deserción. Es estudio contempla el levantamiento de información cualitativa por medio del estudio de casos en distintas zonas del país.
Haz click aquí para para mayor información y envío de propuestas (licitación: CHL/SDP/106/2018)
6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.
El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.
El martes 09 de septiembre a las 09:00 en el Salón Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, se llevará a cabo la presentación del informe educativo de la OCDE “Education at a Glance”