Noticias CEM

Evidencias N°42

Mecanismos de distribución de financiamiento escolar: Evidencia internacional

El presente documento busca mostrar las diferentes formas que utilizan un conjunto de países para distribuir el financiamiento a sus sistemas escolares (a sus niveles intermedios de administración y establecimientos educativos). Lo anterior se realiza a partir de la revisión de los documentos The Funding of School Education: Connecting Resources and Learning de la OCDE (2017) y el estudio Financiamiento de la educación en Chile del BID (2017). Con este fin, se describen los mecanismos de distribución y la forma de asignar el financiamiento de los países que los utilizan junto con ejemplos que destacan experiencias relevantes en cada caso. El documento finaliza con una breve reflexión sobre los distintos mecanismos, para posteriormente dar paso a las recomendaciones y desafíos identificados por la OCDE y el BID sobre elementos que se deben tener en consideración al momento de discutir sobre financiamiento escolar.

Otras Noticias

¡Haz tu práctica profesional en el CEM! (Unidad de Reportes y Estadísticas Internacionales) (CERRADO)

Se encuentra abierta la postulación a una práctica profesional en la Unidad de Reportes y Estadísticas Internacionales (modalidad de turnos)

Mineduc entrega balance del proceso de admisión escolar 2024

El Ministerio de Educación presentó un balance del periodo regular del Sistema de Admisión Escolar 2024 elaborado por el Centro de Estudios.

¡Realiza tu práctica profesional en el CEM! (proceso cerrado)

Se encuentra abierta la postulación para una (1) práctica profesional con desempeño en la Unidad de Investigación del Centro de Estudios, para carreras del área de las ciencias sociales y administración y comercio.