Noticias CEM

¿Sabes cuánto fue la tasa de aprobación, reprobación y retiro del alumnado del sistema escolar en el año 2017?

 ¡Ingresa a la página web de DatosAbiertos!

 

El Centro de Estudios del Ministerio de Educación en su compromiso de promover la transparencia, participación y colaboración ciudadana, ha publicado en su plataforma web DatosAbiertos la base de datos Rendimiento Escolar año 2017.

Dentro de los resultados encontrados, en el año escolar 2017, la tasa de aprobación, reprobación y retiro fue de un 92,8%, un 4,3% y un 2.9%, respectivamente. Para acceder a estos registros, debes ingresar a la web de DatosAbiertos (http://datosabiertos.mineduc.cl/), luego dirigirte a BASES DE DATOS PARA INVESTIGADORES, apartado ESTUDIANTES y hacer clic en el botón Ver más de la sección Rendimiento por Estudiante.

 

 

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.