Noticias CEM

Presentación del nuevo Centro de Justicia Educacional en MINEDUC

En la sala de conferencias del Ministerio de Educación y con la asistencia de profesionales del Centro de Estudios y de otras dependencias del MINEDUC, se realizó la presentación del Centro de Estudios Avanzados sobre Justicia Educacional (CJE).

En dicha oportunidad, su director, Andrés Bernasconi, realizó una completa exposición sobre los objetivos del Centro, el trabajo que se encuentra realizando y la composición de este. El CJE se ha propuesto identificar y entender la forma que asume hoy la desigualdad de oportunidades y la exclusión escolar para ofrecer políticas y prácticas pedagógicas capaces de lograr inclusión con identidad en variados contextos, niveles educacionales y grupos sociales. De este modo, se busca fortalecer la cooperación entre este Centro y el Centro de Estudios del MINEDUC, mediante sinergias que enriquezcan la discusión en educación.

El Centro de Estudios Avanzados sobre Justicia Educacional está integrado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Magallanes, la Universidad de Tarapacá, la Universidad de la Frontera y el DUOC-UC, y su financiamiento principal proviene del Programa de Investigación Asociativa (PIA) de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) (http://centrojusticiaeducacional.cl/).

 

,

Otras Noticias

Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba visita el CEM

El pasado viernes 22 de marzo se llevó a cabo el encuentro entre Horacio Ferreyra, Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Argentina , parte de su equipo y entre la Jefatura y Coordinación Ejecutiva del CEM.

El Centro de Estudios participa en mesa técnica para implementar ley de autismo, cuyo trabajo finalizó el 7 de marzo.

finalizó su trabajo la mesa técnica para la implementación de la ley N°21.545, sobre autismo.

Ministerial de Educación- Santiago 2024. Del compromiso a la acción

El 25 y 26 de enero se realizó en Santiago la “Ministerial de Educación: Santiago 2024”, un encuentro de ministras y ministros de Educación y de Hacienda o Finanzas de América Latina y el Caribe, organizado por el Mineduc y la UNESCO,