Presentación del nuevo Centro de Justicia Educacional en MINEDUC

miércoles 24 de enero, 2018
a a a

En la sala de conferencias del Ministerio de Educación y con la asistencia de profesionales del Centro de Estudios y de otras dependencias del MINEDUC, se realizó la presentación del Centro de Estudios Avanzados sobre Justicia Educacional (CJE).

En dicha oportunidad, su director, Andrés Bernasconi, realizó una completa exposición sobre los objetivos del Centro, el trabajo que se encuentra realizando y la composición de este. El CJE se ha propuesto identificar y entender la forma que asume hoy la desigualdad de oportunidades y la exclusión escolar para ofrecer políticas y prácticas pedagógicas capaces de lograr inclusión con identidad en variados contextos, niveles educacionales y grupos sociales. De este modo, se busca fortalecer la cooperación entre este Centro y el Centro de Estudios del MINEDUC, mediante sinergias que enriquezcan la discusión en educación.

El Centro de Estudios Avanzados sobre Justicia Educacional está integrado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Magallanes, la Universidad de Tarapacá, la Universidad de la Frontera y el DUOC-UC, y su financiamiento principal proviene del Programa de Investigación Asociativa (PIA) de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) (http://centrojusticiaeducacional.cl/).

 

,