Noticias CEM

¡Licitación abierta!

La licitación pública responde al servicio de “Codificación de videos y artefactos pedagógicos en el marco del estudio principal Talis Video Study”. El servicio se enmarca en el estudio Talis Video Study (TVS), iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y se ejecuta en paralelo en países y economías como Alemania, México, Japón, Colombia, Inglaterra, Shangai y Madrid. Su objetivo consiste en comprender los aspectos de la práctica docente que se relacionan con el aprendizaje de los estudiantes, y para ello, entre otras cosas, se requiere realizar la codificación de videos y artefactos pedagógicos ya recolectados en 100 establecimientos educativos chilenos. La codificación debe realizarse en base a pautas internacionales de observación, que otorgarán comparabilidad internacional a los resultados obtenidos.

Mediante este servicio, la Subsecretaría de Educación busca obtener mayor información sobre la realidad de los contextos de enseñanza y aprendizaje en aula que tienen lugar en los establecimientos educativos chilenos, e identificar buenas prácticas pedagógicas que favorezcan una educación de calidad.

Para mayor información, visita aquí 

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.