La licitación pública responde al servicio de “Codificación de videos y artefactos pedagógicos en el marco del estudio principal Talis Video Study”. El servicio se enmarca en el estudio Talis Video Study (TVS), iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y se ejecuta en paralelo en países y economías como Alemania, México, Japón, Colombia, Inglaterra, Shangai y Madrid. Su objetivo consiste en comprender los aspectos de la práctica docente que se relacionan con el aprendizaje de los estudiantes, y para ello, entre otras cosas, se requiere realizar la codificación de videos y artefactos pedagógicos ya recolectados en 100 establecimientos educativos chilenos. La codificación debe realizarse en base a pautas internacionales de observación, que otorgarán comparabilidad internacional a los resultados obtenidos.
Mediante este servicio, la Subsecretaría de Educación busca obtener mayor información sobre la realidad de los contextos de enseñanza y aprendizaje en aula que tienen lugar en los establecimientos educativos chilenos, e identificar buenas prácticas pedagógicas que favorezcan una educación de calidad.
Para mayor información, visita aquí
6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.
El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.
El martes 09 de septiembre a las 09:00 en el Salón Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, se llevará a cabo la presentación del informe educativo de la OCDE “Education at a Glance”