Noticias CEM

¡Licitación abierta!

La licitación pública responde al servicio de “Codificación de videos y artefactos pedagógicos en el marco del estudio principal Talis Video Study”. El servicio se enmarca en el estudio Talis Video Study (TVS), iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y se ejecuta en paralelo en países y economías como Alemania, México, Japón, Colombia, Inglaterra, Shangai y Madrid. Su objetivo consiste en comprender los aspectos de la práctica docente que se relacionan con el aprendizaje de los estudiantes, y para ello, entre otras cosas, se requiere realizar la codificación de videos y artefactos pedagógicos ya recolectados en 100 establecimientos educativos chilenos. La codificación debe realizarse en base a pautas internacionales de observación, que otorgarán comparabilidad internacional a los resultados obtenidos.

Mediante este servicio, la Subsecretaría de Educación busca obtener mayor información sobre la realidad de los contextos de enseñanza y aprendizaje en aula que tienen lugar en los establecimientos educativos chilenos, e identificar buenas prácticas pedagógicas que favorezcan una educación de calidad.

Para mayor información, visita aquí 

Otras Noticias

¡Trabaja con nosotros! (Unidad de Ciencia de Datos)

El CEM necesita contratar un (a) profesional, con título profesional en carreras como: ingeniería comercial, ingeniería civil industrial, ingeniería en información y control de gestión, sociología, ciencias políticas, administración pública o afines.

Proyectos seleccionados Concurso FONIDE 16

6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.

Mineduc y Elige Educar entregan análisis de necesidad de horas docentes en escuelas a lo largo del país

El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.