Noticias CEM

Evaluación finalizada: Evaluación de la Implementación del Programa de Indagación Científica para la Educación (ICEC)

El Centro de estudios finalizó la evaluación del Programa de Indagación Científica de Enseñanza en Ciencias (ICEC), la que fue apoyada por la consultora Cliodinámica.

Esta evaluación consistió en el levantamiento de información de diferentes actores, como los docentes usuarios del programa, jefaturas técnicas de los establecimientos educacionales, actores institucionales de las SECREDUC, académicos de las universidades y estudiantes de docentes beneficiarios del ICEC; todo con el fin de generar un análisis que permitiera comprender las características de implementación del programa, desde la perspectiva de los actores involucrados.

En ese sentido, el documento que se pone a disposición expone los resultados evaluativos de los diferentes componentes del programa ICEC utilizando métodos mixtos de investigación. El estudio identifica las principales fortalezas y los cambios que ha generado el programa, identificando facilitadores y obstaculizadores en su implementación, y concluye con recomendaciones de mejora.

 

Para leer el estudio completo haz click aquí

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.