Noticias CEM

Seminario “Investigación, propuestas y recomendaciones sobre educación intercultural en el contexto migratorio actual de Chile”

La Universidad Alberto Hurtado y la Universidad Arturo Prat realizarán el día Jueves 26 de octubre, el seminario “Investigación, propuestas y recomendaciones sobre educación intercultural en el contexto migratorio actual de Chile”. En esta actividad se compartirán los resultados del proyecto de investigación “Construyendo escuelas interculturales: elaboración participativa de una hoja de ruta para asistentes de la educación, profesores y directivos” desarrollado por profesionales de ambas casas de estudio en una alianza interinstitucional constituida en el marco del Décimo Concurso FONIDE 2016.

Este proyecto fue seleccionado y financiado por el Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación (FONIDE) del Ministerio de Educación, contando con seguimiento y retroalimentación de profesionales del Centro de Estudios y de la División de Educación General del MINEDUC.

Para conocer el programa haz click aquí

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.