El Centro de Estudios Mineduc recibió una invitación para participar el día 12 de octubre en el Consejo de Rectores de Vertebral, agrupación de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados que forman alrededor de 420.000 estudiantes en Chile.
Asistieron al evento Roberto Schurch, Jefe del Centro de Estudios Mineduc; Fabián Ramírez, profesional de la Unidad de Estadísticas del Centro de Estudios y representante de Chile en las redes internacionales de la OCDE en materia educativa; Gonzalo Donoso, asesor de la Secretaría Ejecutiva de Formación Técnico Profesional; Patricia Noda, Directora Ejecutiva de Vertebral; y los Rectores de las instituciones de educación superior adscritas a la organización.
En la presentación se expuso sobre la función del Centro de Estudios en el reporte internacional de indicadores educativos, la explicación del contenido y el contexto de la publicación OCDE Education at a Glance, la generación de la publicación Evidencias “Análisis de la reforma educacional en base a los principales indicadores del Education at a Glance 2017”, la metodología del reporte y los principales resultados de Chile en el contexto internacional, con foco en educación superior y formación técnica en el nivel terciario.
Para conocer la presentación realizada, descarga aquí
6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.
El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.
El martes 09 de septiembre a las 09:00 en el Salón Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, se llevará a cabo la presentación del informe educativo de la OCDE “Education at a Glance”