Noticias CEM

Documento de trabajo Nº7

Las consecuencias de (no) completar la educación media para la población adulta en Chile. Hallazgos a partir de la Evaluación Internacional de Competencias en Población Adulta PIAAC-OECD

El presente documento de trabajo explora las características y diferencias entre la población adulta chilena (de 15 a 65 años) que como máximo completó la educación media, y aquella que como máximo completó la educación básica. A partir del análisis de datos generados en el marco de la Evaluación Internacional de Competencias en Población Adulta (PIAAC-OECD), se concluye que la población adulta que como máximo completó la educación media, accede mejores condiciones de vida y cuenta con más habilidades cognitivas que quienes solo completaron la educación básica o niveles inferiores. Los resultados reflejan la necesidad de relevar el rol de la educación de personas jóvenes y adultas (EPJA) en el país.

 

Otras Noticias

Proyectos seleccionados Concurso FONIDE 16

6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.

Mineduc y Elige Educar entregan análisis de necesidad de horas docentes en escuelas a lo largo del país

El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.

9 de septiembre, presentación informe internacional Education at a Glance

El martes 09 de septiembre a las 09:00 en el Salón Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, se llevará a cabo la presentación del informe educativo de la OCDE “Education at a Glance”