En el marco del proyecto N° 69333 de colaboración entre el PNUD y el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es potenciar la actuación del Ministerio en el marco de la nueva institucionalidad educativa a través del apoyo en el diseño, implementación y evaluación de la política educacional con el objetivo de mejorar la calidad de la educación para todos los chilenos, se ejecutará en los próximos meses el “Estudio sobre la gestión de la convivencia escolar entre los sostenedores de los establecimientos municipales”, que será ejecutado en distintas comunas del país por la consultora FOCUS.
Se busca analizar la gestión de la convivencia escolar llevada a cabo por los sostenedores de establecimientos municipales, identificando actores relevantes, tipos de interacciones que desarrollan con los diferentes niveles de la institucionalidad educativa en el territorio. Para lo anterior se realizaran entrevistas y grupos focales con los principales actores relacionados con la temática de convivencia escolar a nivel comunal, las cuales serán realizadas entre los meses de octubre y diciembre de 2017.
El pasado viernes 22 de marzo se llevó a cabo el encuentro entre Horacio Ferreyra, Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Argentina , parte de su equipo y entre la Jefatura y Coordinación Ejecutiva del CEM.
finalizó su trabajo la mesa técnica para la implementación de la ley N°21.545, sobre autismo.
El 25 y 26 de enero se realizó en Santiago la “Ministerial de Educación: Santiago 2024”, un encuentro de ministras y ministros de Educación y de Hacienda o Finanzas de América Latina y el Caribe, organizado por el Mineduc y la UNESCO,