Noticias CEM

Nuevo estudio en ejecución (4)

En el marco del  proyecto N° 69333 de colaboración entre el PNUD y el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es potenciar la actuación del Ministerio en el marco de la nueva institucionalidad educativa a través del apoyo en el diseño, implementación y evaluación de la política educacional con el objetivo de mejorar la calidad de la educación para todos los chilenos, se ejecutará en los próximos meses el “Estudio sobre la gestión de la convivencia escolar entre los sostenedores de los establecimientos municipales”, que será ejecutado en distintas comunas del país por la consultora FOCUS.

Se busca analizar la gestión de la convivencia escolar llevada a cabo por los sostenedores de establecimientos municipales, identificando actores relevantes, tipos de interacciones que desarrollan con los diferentes niveles de la institucionalidad educativa en el territorio. Para lo anterior se realizaran entrevistas y grupos focales con los principales actores relacionados con la temática de convivencia escolar a nivel comunal, las cuales serán realizadas entre los meses de octubre y diciembre de 2017.

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.