En el marco del proyecto N° 69333 de colaboración entre el PNUD y el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es potenciar la actuación del Ministerio en el marco de la nueva institucionalidad educativa a través del apoyo en el diseño, implementación y evaluación de la política educacional con el objetivo de mejorar la calidad de la educación para todos los chilenos, se ejecutará en los próximos meses el “Estudio sobre la gestión de la convivencia escolar entre los sostenedores de los establecimientos municipales”, que será ejecutado en distintas comunas del país por la consultora FOCUS.
Se busca analizar la gestión de la convivencia escolar llevada a cabo por los sostenedores de establecimientos municipales, identificando actores relevantes, tipos de interacciones que desarrollan con los diferentes niveles de la institucionalidad educativa en el territorio. Para lo anterior se realizaran entrevistas y grupos focales con los principales actores relacionados con la temática de convivencia escolar a nivel comunal, las cuales serán realizadas entre los meses de octubre y diciembre de 2017.
6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.
El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.
El martes 09 de septiembre a las 09:00 en el Salón Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, se llevará a cabo la presentación del informe educativo de la OCDE “Education at a Glance”